top of page

"

NETTY

En realidad no todo aconteció como se había planeado. No tuvimos buenas condiciones técnicas para trabajar en el teatro, así que decidimos cambiar de plan y enfocarnos más en la dramaturgia y la exploración de nuevos materiales.  Decidimos, en acuerdo con el Teatro Helénico, posponer la presentación pública hasta enero de 2022.

 

Esta situación nos permitió explorar nuevas escenas de la propuesta de 9 Gramos para alargar un poco el espectáculo y probar otro dispositivo escenográfico con una red en vez de una mesa. 

 

A pesar de que su proceso ya estaba muy avanzado (habían estrenado un año atrás), seguimos cuestionando el sentido y la estructura general del espectáculo y la inserción de los textos en su cuerpo general.

 

En el caso de Vladimir, cuyo proceso estaba menos avanzado, el objetivo fue probar las diferentes posibilidades que ofrecía su dispositivo escenográfico, su mini carpa y su interacción con varios dispositivos lumínicos autónomos. 

 

No fue fácil llevar a cabo esta residencia por el cambio de plan, la falta de tiempo y de cooperación del equipo técnico del teatro (lo que generó algunas tensiones), pero al final no tener la presión de una presentación pública nos permitió profundizar los procesos y tocar capas más profundas de la creación que no son siempre agradables o simples de abordar.

 

"

bottom of page